Destacada participación de la FMDPC y Daño Cerebral Adquirido en la Copa de España por Selecciones Autonómicas de Boccia

Los días 16 y 17 de mayo se celebró en Valladolid la Copa de España por Selecciones Autonómicas de Boccia, una de las competiciones más importantes del calendario nacional, en la que la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral  y Daño Cerebral Adquirido contó con tres representantes que dejaron una gran imagen del deporte madrileño.

En la categoría BC1 participó Iñigo Ruíz, que compitió con gran esfuerzo y compromiso, aunque no logró superar la fase de grupos.

Por su parte, Mercedes García debutó en un Campeonato de España dentro de la categoría BC2, firmando una actuación sobresaliente. La deportista madrileña consiguió un meritorio sexto puesto, demostrando su progresión y dejando excelentes sensaciones en su primera experiencia en una competición nacional de este nivel.

La mejor clasificación para la representación madrileña llegó de la mano de Maribel Picó, en la categoría BC3. Tras completar un gran campeonato, alcanzó la lucha por las medallas y finalizó en una destacada cuarta posición. Maribel estuvo muy cerca de subir al podio, cayendo en el desempate frente a la representante de Castilla y León en la disputa por la medalla de bronce.

Desde la FMDPC queremos felicitar a nuestros tres deportistas por su dedicación, esfuerzo y excelente comportamiento durante toda la competición, así como agradecer el trabajo de técnicos y familiares que hacen posible su participación en eventos de esta relevancia.