Álex Díaz brilla a nivel internacional con dos medallas de bronce en el World Challenger de Boccia

Álex Díaz, deportista de la Fundación DACER y miembro de la FMDPC, continuó consolidando su progresión deportiva con unos resultados destacados a nivel internacional. Tras las medallas obtenidas en el campeonato autonómico y en el campeonato de España, el jugador dio un nuevo paso adelante con una actuación sobresaliente en el World Challenger de Boccia, celebrado en Canberra (Australia).

El deportista madrileño logró dos medallas de bronce con la selección española, en uno de los torneos más exigentes del calendario mundial de esta disciplina. Un resultado de gran valor tanto por el alto nivel competitivo del campeonato como por el esfuerzo físico y mental que supone una competición internacional de estas características, con largos desplazamientos y jornadas intensas lejos de casa.

Álex Díaz compite en la modalidad BC3, categoría destinada a deportistas con afectación severa en las cuatro extremidades, que realizan los lanzamientos mediante canaleta o rampa con la ayuda de un asistente. Se trata de una disciplina que requiere un alto nivel de precisión, estrategia y coordinación, aspectos en los que el deportista volvió a demostrar su fortaleza y capacidad para competir al máximo nivel.

Las dos medallas de bronce, una en la modalidad individual y otra en la modalidad por parejas junto a Laura Utrero, confirman su excelente estado de forma y auguran una temporada prometedora, con una clara proyección internacional.